Publicado el

Bombona de butano y su correcta utilización.


¿Cómo colocar la botella de butano correctamente?
Colocar el regulador sobre la válvula de la bobona. Presionar el anillo hacia abajo hasta encajar un clic, señal de que esta bien encajado.

¿Cómo aprovechar la bombona? Si tienes dos o tres bombonas podrás realizar una conexión simultanea para que la salida del gas del envase más lleno ejerza una succión en la más vacía y se gaste por completo.

¿Por qué no se puede tumbar una bombona de butano? Si la botella se inclina o se tumba en una posición a los 45 grados, el butano podría salir en fase liquido. Esto implica que la mayor parte no se quemaría en el aparato de consumo, se podría producir grandes llamas fuera del mismo o formarse atmósferas explosivas.

Publicado el

¿Qué pasa si no hago la revisión del gas?

La empresa que suministra el gas puede suspender el servicio de gas al cliente por no cumplir con la normativa.

Por otro lado, en el caso de que se produjera alguna incidencia de gas, ni la empresa suministradora ni el seguro se hacen responsables de los daños causados.

Por lo tanto, la revisión de la instalación del gas es obligatoria tenerla siempre en vigor, ya que sirve para garantizar que la instalación funciona correctamente y que, por tanto dispone del nivel de seguridad adecuado para utilizar gas butano y se pasa cada 5 años.

En la revisión del gas se revisa el funcionamiento y la estanqueidad del contador, las tuberías, las llaves y gomas y el estado de conservación, obteniendo el certificado de revisión.